SOCIEDAD

Una condena por Madonna

PERFIL COMPLETO

En febrero de este año se conoció la sentencia del juicio que dos cordobeses le iniciaron a la empresa Ticketek Argentina SA, por los daños y perjuicios ocasionados en 2008 tras la reprogramación de un recital de Madonna. El monto de la indemnización que la empresa debió pagar a los demandantes fue de $ 7.334,20. En el fallo que emitió la Justicia cordobesa, se reconoció que hubo un “incumplimiento contractual”, ya que los demandantes debieron viajar a Buenos Aires considerando una fecha que después se reprogramó, así como “las molestias, incomodidades y perturbaciones que debieron sufrir frente a la suspensión del recital y luego de ello, mientras procuraban la restitución del dinero abonado en concepto de entradas, que hasta la fecha no les fue reintegrado”, explica el fallo. A su vez, reconoce que “vivieron una experiencia frustrante, capaz de repercutir de manera valiosa en su faz espiritual”, por lo que se reconoce no sólo el daño material sino también el daño moral.
En Chile, la suspensión de un show de Christian Castro llevó al Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) a demandar a la productora Dublin y a la ticketera Feria Ticket, por no acceder al reembolso completo de las tres mil entradas que habían vendido. La decisión fue tomada luego de recibir 200 reclamos.
En tanto, en Facebook los asistentes a recitales se hacen escuchar. El grupo “No al campo vip” recoge quejas: “Cambios sin previo aviso, predios en mal estado, falta de seguridad, gente agredida en los shows”.



J.H.