SOCIEDAD NIETA Nº120


Una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo encontró a su nieta

Clara Anahí, de 39 años, fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976. Su abuela es Chicha Mariani, de 90 años.

Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía 3 meses de vida. Hoy tiene 39 años.
Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía 3 meses de vida. Hoy tiene 39 años.
Foto:fundacionanahi.wordpress.com

Abuelas de Plaza de Mayo comunicó mediante su perfil de Facebook que encontraron hoy a la nieta N°120. Clara Anahí Mariani fue secuestrada cuando tenía tres meses de vida, el 24 de noviembre de 1976.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la actualidad, la mujer tiene 39 años y ya se reencontró con su abuela, “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de la entidad.

“Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”, indican en el texto.

Chicha, fundadora de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, “jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres”, destacan en el comunicado.

“Clara Anahí” de 39 años “ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico”, manifestaron.

“En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad”, concluyeron.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Nieta Recuperada
  • Clara Anahí Mariani
  • Línea Fundadora
  • Abuelas Plaza de Mayo