SOCIEDAD HORROR EN GUERNICA

Una mujer enterró el cuerpo de su mamá en el patio de su casa

Foto:Ministerio de seguridad bonaerense
Agencias
Una mujer fue detenida acusada de haber enterrado a su madre, de 94 años, en un pozo cavado en el fondo de su propia casa, en el partido bonaerense de Presidente Perón. Se sospecha que su intención era continuar cobrando la pensión.
La causa comenzó a ser investigada a raíz de la denuncia de un hombre, quien les dijo a los investigadores que su vecina, identificada como Gladys Mabel Sorrentino, le había pedido realizar un pozo de grandes dimensiones en el fondo de su casa para enterrar a su madre porque “la tenía muerta en el placar de su habitación”.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Margarita Rosa Altieri (94), cuyo cadáver fue encontrado enterrado en los fondos de una casa ubicada en la calle 116 al 300, en la localidad bonaerense de Guernica. La anciana se hallaba en posición fetal, envuelta en bolsas de consorcio adentro del pozo. Según los primeros análisis forenses, llevaba entre siete y diez días fallecida.
Los investigadores llegaron al lugar luego de que un hombre se presentara ante la Fiscalía Número 2 Descentralizada de Presidente Perón, a cargo de Cristina La Rocca, y les contara que la vecina le dijo: “Tengo a mi mamá muerta adentro del placar y la quiero enterrar”. De inmediato, la fiscal solicitó una orden de allanamiento en esa casa.
Los investigadores descubrieron que en el fondo del predio se hallaba un piso que aparentaba haber sido colocado pocos días antes, por lo que decidieron levantarlo. Un metro más abajo, descubrieron una bolsa de consorcio y, al abrirla, se encontraba el cuerpo de la anciana. De inmediato, Sorrentino fue detenida.
Los investigadores determinaron que días atrás la hija de la víctima había ido a cobrar la pensión de su madre, y la principal sospecha es que pretendía seguir haciéndolo.
La fiscal La Rocca ordenó la realización de la autopsia al cadáver de la mujer para determinar las causas de la muerte, la cual se realizará en la Morgue Judicial de La Plata.
De todas maneras, la funcionaria acusó a la detenida de los delitos de “homicidio, estafa y tenencia ilegal de arma de guerra”.
Es que dentro de un cajón de la mesita de luz, los investigadores hallaron un revólver calibre .22 cargado con proyectiles de punta hueca.

Redacción de Perfil.com


Temas: