SOCIEDAD


Universidades de todo el país marchan en reclamo de mejora salarial y un mayor presupuesto

En Buenos Aires, la manifestación partirá desde Facultad de Medicina a las 16:30, rumbo al Ministerio de Educación de la Nación.


Foto:Télam

Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales de todo el país se movilizan hoy para reclamar una mejora en el presupuesto y defender la educación pública.

La movilización en Capital Federal se realizará desde las 16.30, partirá desde Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, y llegará a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde realizarán un acto. Luego marcharán hasta Plaza de Mayo.

Entre las medidas que tomaron docentes, no docentes y estudiantes para realizar el reclamo estuvieron el dictado de clases abiertas y charlas informativas.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que el reclamo se basa "en datos falsos" y aseguró que el ingreso irrestricto a las casas de estudios fue "una propuesta demagógica" del kirchnerismo.

El funcionario dijo que detrás de la movilización universitaria hay "un juego político" y destacó que en cuatro meses el gobierno nacional "cubrió las deudas" que dejó la administración anterior y "puso al día la inversión" a las universidades, según informó la agencia DyN.

"Los planteos que convocan a la marcha están basados en datos falsos, como que no se están pagando los gastos de funcionamiento, que no hay presupuesto, que no puede pagar la luz, pero no solamente pagamos la deuda sino que nos pusimos al día con los gastos", agregó.

"No tenemos responsabilidad en el conflicto. Llegamos a conducir la secretaría universitaria con tres meses de deuda, se debían dos cuotas de becas y hoy nos pusimos al día con las becas, las deudas pasadas, el gasto de funcionamiento, depositamos el mes de abril, nosotros estamos cubriendo una deuda de más de 3 mil millones de pesos que había cuando llegamos", concluyó Bullrich.



Redacción de Perfil.com