SOCIEDAD OLA DE CALOR

Vecinos de cinco barrios porteños se quejaron por la vuelta de los cortes de luz

Las distribuidoras de energía aseguraron que sólo se trató de “cortes programados”, y que no tenían “relación con el calor”.

Foto:Cedoc Perfil

Con una sensación térmica que rozó los 30 grados en la tarde de ayer, la Ciudad no sólo vivió una jornada agobiante, sino que también estuvo marcada por diferentes cortes de luz.

En esta oportunidad, y como ocurrió el verano pasado, las redes sociales explotaron denunciando la falta de energía eléctrica. Twitter fue otra vez la vía elegida por los porteños a la hora de descargar y hacer conocer su bronca. De todas maneras, y más allá de la queja de los vecinos sin luz, tanto Edesur como Edenor minimizaron la situación. Las distribuidoras de energía aseguraron a PERFIL que sólo se trató de “cortes programados”, y que no tenían “relación con el calor” que vienen soportando los porteños en los últimos días.  

Villa Crespo, Colegiales, Paternal, Chacarita y Balvanera, entre otros barrios, fueron algunas de las zonas donde se registraron los inconvenientes. En el caso de Chacarita, por ejemplo, comenzaron a partir de las 12.30 de ayer. En Colegiales, en cambio, se repitieron por segundo día consecutivo.

Alejandra Martínez, vocera de Edesur, sostuvo que a media tarde de ayer sólo se registraba un corte en la cuadra de Corrientes y Serrano. “Son por obras en la red de distribución eléctrica de baja tensión. Y estaban programados”, explicó Martínez. Por su parte, Alberto Lipiz, responsable de Comunicaciones de Edenor, sostuvo que “la situación no tiene relación con la temperatura. Si bien hace calor, no son los registros del año pasado. En este caso, se trató de una falla técnica en un cable que fue aislado y reparado”



Claudio Corsalini