SOCIEDAD


Vecinos de Floresta protestarán contra la inseguridad

Se registraron más de 70 delitos en los últimos dos meses.

El mapa del delito elaborado por los vecinos del barrio de Floresta.
El mapa del delito elaborado por los vecinos del barrio de Floresta.
Foto:Daniela Fajardo

Los vecinos del barrio porteño de Floresta organizarán hoy un cacerolazo en el cruce de Magariños Cervantes y Cervantes para protestar contra la inseguridad. En los últimos meses hubo una gran cantidad de delitos; se registraron alrededor de 70 aproximadamente, sobre todo robos a chicos a la salida del colegio. Así las marchas contra la inseguridad no dejan de aumentar en Buenos Aires y el conurbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Con la protesta, los vecinos reclaman la implementación de senderos seguros, más presencia policial y que el barrio vuelva a gozar de la seguridad que tenía hace algunos meses. Con ese objetivo se elaboró un mapa del delito, que se presentará junto a las denuncias de robos y entraderas en la comisaría 43.

Según pudo saber Perfil.com, tal es la preocupación de los vecinos de la zona que se pusieron en contacto con prevención del delito del CGP 10, que pertenece al barrio, aunque la ayuda que puede ofrecer es mínima.

Dos son los colegios más comprometidos con la inseguridad, puesto que la mayoría de chicos asaltados acuden a alguno de los dos centros: el San Ramón Nonato y el Sacratísimo Corazón de Jesús. Los robos se perpetran normalmente a la salida o entrada del colegio, por delincuentes armados que circulan a pie o en motocicleta o auto.

Otro de los problemas con los que tienen que lidiar los vecinos es el consumo de drogas: las bandas narco venden estupefacientes a cualquier hora, en especial a las horas más tardías del día y la madrugada.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • inseguridad
  • Floresta
  • cacerolazo
  • droga
  • Cacerolazo en Floresta
  • Inseguridad en Floresta