SOCIEDAD CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con fotos, pancartas y música despiden los restos de Micaela

Familiares y amigos de la joven se congregan en el Estadio cubierto del Centro de Educación que permanecerá abierto hasta las 16. Hoy hay una marcha en Plaza de Mayo para pedir justicia.

Velorio de Micaela
Velorio de Micaela Foto:Captura de video

Los restos de Micaela García son velados este martes desde la mañana en el Estadio cubierto del Centro de Educación de Concepción del Uruguay. El lugar estará abierto a la comunidad de 10 a 16 y piden el acompañamiento de familiares, amigos y compañeros hasta el cementerio. 

Será una ceremonia, donde se proyectarán videos de lo que fue Micaela, como también habrá música”, anticipó el papá, Néstor "Yuyo" García, en declaraciones reproducidas por El día online.

Micaela García, de 21 años, fue hallada muerta el sábado en un campo de la localidad entrerriana de Gualeguay tras permanecer desaparecida por una semana. Según la autopsia, la joven fue asesinada por "estrangulamiento" el mismo día que fue vista por última vez, el 1 de abril, y por el hecho se encuentra detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, quien fue liberado por el juez Carlos Rossi cuando cumplía una condena por dos violaciones, a pesar de una recomendación contraria. 

El crimen de la chica generó multitudinarias marchas en distintos puntos del país. La última de ellas tuvo lugar ayer en la ciudad de Córdoba y se convocó otra para hoy a las 18 en Plaza de Mayo. "Conmocionadas, indignadas, tristes. Así estamos. El abuso y la muerte de Micaela nos duele y nos enoja", señaló Ni una Menos de Córdoba, en un texto con el que convocó a la manifestación. 

"Porque el femicidio sigue siendo un problema social, porque la justicia no está ahí cuando la necesitamos, porque la muerte de Micaela podría haberse evitado, porque la paradoja que más nos duele es que Micaela era una militante que apoyaba la causa #NiUnaMenos", aseguró.

A horas del sepelio de Micaela, se reveló que Wagner acosó a una chica de 13 años en febrero pasado y que fue denunciado por el padre de la chica. 

Como prueba, el padre presentó unos chat que Wagner la mandó a su hija menor de edad. "No sabes las ganas que tengo de volver a tocarte","te acordas cuando me metiste una patada y te fuiste corriendo?",  "las ganas que tengo de volver a tocarte", "la próxima vez te ato para que no salgas corriendo", fueron algunos de los mensajes que mandó el ahora detenido por el crimen de Micaela.