SOCIEDAD


Victoria Donda: "Viven esta alegría porque nunca abandonaron la lucha"

La diputada, apropiada durante la Dictadura, habló sobre la identificación del nieto de Estela de Carlotto. "Para él va a ser todo raro y difícil".

Victoria Donda celebró la identificación de Guido, el nieto de Estela de Carlotto.
Victoria Donda celebró la identificación de Guido, el nieto de Estela de Carlotto.
Foto:DyN

El nieto de Estela de Carlotto fue identificado como la 114 restitución tras una apropiación ilegal durante la Dictadura militar. La identifiación número 78 fue la de Victoria Donda Pérez, entonces llamada Analía. La diputada del Frente Amplio Unen celebró la identificación de Guido y analizó que "esto es un mensaje de que hay que seguir luchando".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En breves declaraciones al canal Todo Noticias, la legisladora contó en primera persona cuáles son los pasos que le esperan a Guido. "Es muy difícil poder procesar donde naciste, el lugar donde naciste, cómo quedaste huérfano, poder reconstruir desde adulto toda una familia biológica que nunca conociste. Una fecha de cumpleaños diferente, un nombre distinto", contó. 

"Después te acostumbrás a que el nombre es el nombre que te pusieron cuando naciste. El nombre que le pusieron es Guido. De todos modos el puede elegir cómo quiere que lo llamen. Pero puede elegir porque lo sabe, porque antes no podía elegir", relató Donda.

Luego, la diputada sentenció que "el mensaje es que la única lucha que se pierde es la que se abandona". Victoria Donda, que espera un bebé con su pareja, el periodista Pablo Marchetti, se mostró conmovida: "Esta es una inmensa alegría y la pueden estar viviendo porque nunca abandonaron la lucha. A todos los que vemos de afuera, todas estas peleas, y que la vivimos, es un gran mensaje".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Victoria Donda
  • Nieto de Estela
  • Guido
  • Carlotto
  • Estela de Carlotto
  • Abuelas de Plaza de Mayo
  • Dictadura Militar