SOCIEDAD OPERATIVO EN LA SALADA

Video | Así desnudaban y torturaban a las "mecheras" de La Salada

En las imágenes se observa cómo las mujeres eran azotadas por personal de seguridad privada del predio.

Desnudaban y azotaban a las mecheras en La Salada
Desnudaban y azotaban a las mecheras en La Salada Foto:captura

Un video muestra cómo personal de seguridad privada del predio de La Salada, desvestía y azotaba a presuntas "mecheras" que eran detenidas en la feria. Este miércoles, Jorge Castillo, dueño del lugar, fue detenido luego de un megaoperativo policial que incluyo escopetazos por parte del comerciante. 

En las imágenes se observa a un grupo de personas que detenían a las mujeres, supuestamente porque habían robado alguna mercadería, las desnudaban y las azotaban con cintos a puertas cerradas en un galpón.

"Las mecheras eran encerradas en galpones, las desnudaban y luego les pegaban con un cinto", sostuvo en declaraciones a la prensa el fiscal que actúa en la causa, Sebastián Scalera, quien además detalló que este delito forma parte de las actividades de la asociación ilícita que se les imputa.

"Cuando se observaba a las mecheras, estas mecheras eran llevadas a galpones, allí eran encerradas, se las desnudaba, eran rodeadas por varios sujetos masculinos y les pegaban", detalló el funcionario judicial, según consignó la agencia Télam.
 
"Algunos de los autores (de esas maniobras contra las 'mecheras') están identificados y son algunos de los detenidos", argumentó.

"Era una práctica habitual en la feria, las sometían a un castigo físico", concluyó Scalera.