SOCIEDAD


Video | "Milico, decime qué se siente", eufórico festejo en la sede de Abuelas

Durante la conferencia donde se oficializó la identificación de Guido, Estela de Carlotto cantó al estilo mundialista.

La identificación de Guido Montoya, hijo de Laura Carlotto, fue festejado con euforía en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo durante la conferencia de la titular de la entidad Estela de Carlotto. Y, en sintonía con la ola mundialista, en distintos momentos se escuchó un cántico con el ritmo del clásico "Brasil decime qué se siente", pero que hacía referencia al último gobierno de facto. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Milico decime qué se siente / Que hayamos encontrado un nieto más / Te juro que aunque pasen los años, siempre los vamos a buscar / Porque ahora somos más, las viejas van a brindar y los pibes con nosotros van a estar", cantó Estela de Carlotto, que leía la letra de la canción desde un papel que le habían facilitado sus asistentes.

"No me gustó eso de 'viejas'", bromeó después Estela.

En el búnker de Abuelas se encontraba el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Fresneda; los diputados del Frente Para la Victoria Juan Cabandié y Remo Carlotto, junto a su hermana Claudia, ambos hijos de Estela y tíos del joven recientemente identificado como Guido.

"Hay que decir gracias, gracias a Dios, a la vida. No quería morirme sin abrazarlo", contó Estela de Carlotto. "Ya tengo a mis 14 nietos conmigo", celebró. "La silla vacía va a estar con él. Los portarretratos vacíos van a tener su imagen", expresó la mujer, visiblemente emocionada por el hallazgo.

El ritmo del canto, que fue un éxito en el mundial, ya era usado, en política, por los militantes kirchneristas, para festejar el "proyecto nacional y popular".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Nieto de Estela
  • Estela de Carlotto
  • Abuelas de Plaza de Mayo
  • Dictadura Militar