SOCIEDAD POLÉMICO

Video | Un policía agredió a latigazos a una mujer desnuda

Sucedió este fin de semana en la Ciudad de Tucumán. Hubo repudio de organismos en defensa de la mujer.

El policía corre a la mujer a latigazos.
El policía corre a la mujer a latigazos. Foto:Youtube

Una mujer que se encontraba bailando semidesnuda este fin de semana en el Parque 9 de Julio de la ciudad de Tucumán fue agredida a latigazos por un efectivo de la Policía. Así lo revelo un video que fue grabado por un transeúnte y que se difundió en las redes sociales. En las imágenes se puede ver la mujer que muestra su cuerpo entre los autos que pasan y a un agente de la fuerza de seguridad que, luego de tirarle gas pimienta en la cara, le pega y la persigue con un látigo. 

"Qué abuso", se le escucha decir a la joven que filmaba.“Di esa exhibición porque no había tomado mi medicación. Tengo una discapacidad mental”, aseguró la mujer, llamada Noemí, al diario La Gaceta. Contó, además, que después de agredirla, el policía le gritó "te lo merecés, por sucia". 

“Al llegar al lugar, la femenina se le arroja hacia el móvil sin ocasionarse lesiones, ante lo cual el personal repele dicha acción con gas pimienta. Fue interceptada por personal policial, juntamente con la presencia de personal femenino de Guardia Urbana”, afirma el parte oficial de la policía tucumana.

Hoy, se pudo saber que un abogado presentó una denuncia, hubo un comunicado de repudio de una asociación feminista y una investigación por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. “¿Qué nos espera si la Policía da de latigazos a una mujer en la vía pública a los ojos de todos? No hay justificación”, se lee en el comunicado la asociación Mumalá.

Mirá el video acá: 



Temas: