SOCIEDAD BICENTENARIO


Desde la Marcha Imperial de Star Wars a Piazzolla, los temas de las bandas militares

Para festejar el Bicentenario, fueron invitadas bandas de todo el mundo a participar de un desfile en el Hipódromo de Palermo. 


Foto:Telam

Con motivo del festejo del Bicentenario de la declaración de Independencia de la Argentina, fueron invitadas bandas militares de todo el mundo a participar de un desfile en el Hipódromo de Palermo. Allí ejecutaron los estilos musicales más variados. 

Las bandas militares invitadas incluyeron las de los países regionales y las de otros continentes. Entre los temas destacados, se encontró la Marcha Imperial -emblema de la saga Star Wars-, el tradicional pasodoble Viva España de Leo Caerts, pasando por Adios Nonino de Astor Piazzolla y un tema de la ópera del Fantasma de la Opera.

Entre los más destacados de la jornada se encontraron la banda de los Estados Unidos, que hicieron despliegue escénico con un militar showman que cantó micrófono en mano e instalaron una batería en medio del césped, y los italianos, con un paso rítmico y la ejecución de tarantelas.

En tanto, la banda militar francesa se destacó por la ejecución en violín de Those where the days, tema que hizo famoso Mary Hopkin, una parodia de enfrentamiento entre músicos. Los bolivianos y chilenos se volcaron hacia el tango y la formación en roseta en el campo argentino de Polo. 



Redacción de Perfil.com