SOCIEDAD OCUPAN EL MARIANO MORENO, EL LENGüITAS Y EL NORMAL 8

Volvieron por cuatro días las tomas de escuelas de alumnos secundarios

Foto:Cedoc

Estudiantes secundarios tomaron el viernes por la tarde tres colegios en protesta contra la reforma curricular que impulsa el gobierno porteño y en reclamo de mejoras edilicias. Los alumnos, nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), decidieron tomar el Mariano Moreno, la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, “Lengüitas”, y el Normal 8 Julio A. Roca. Se organizaron en grupos para turnarse y pasar el fin de semana. Hacen ollas populares y actividades culturales para sostener la medida, que se mantendrá hasta el miércoles “a primera hora”, según explicaron a PERFIL.

“No afectará las clases. Mañana es feriado y el martes estaba previsto realizar una jornada de debate por parte de los profesores. Somos defensores de la escuela pública y no queremos dañar la educación, sino reclamar por mejores condiciones para todos”, dice Gonzalo Carrera, presidente del Centro de Estudiantes del Lengüitas.

Asimismo sostiene que, además de la emergencia edilicia, los alumnos de nivel secundario “nos vemos afectados por una reforma curricular que proviene de la Ley Nacional de Educación, que se aplicará en marzo del año que viene, ya que no hay espacio ni aulas suficientes ni en condiciones. No estamos en contra de la extensión horaria de los currículos pero no están preparadas las escuelas para eso”, afirma.

Sobre el tema, José Francisco, representante de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), explicó que adoptaron la toma luego de una reunión que mantuvieron el viernes por la tarde con autoridades del Ministerio de Educación porteño, donde no recibieron respuestas a sus reclamos. “Pedimos que se suspendiera la aplicación de la reforma curricular porque necesitamos ampliación, reformas y construcción edilicia en todos los niveles educativos”, expresó. Además, contó que los alumnos de colegios técnicos protestan por las prácticas profesionalizantes que funcionan como pasantías ad honórem obligatorias en empresas específicas y duran un año.


Redacción de Perfil.com


Temas: