SOCIEDAD BUENOS AIRES


Vuelven los aplazos a las escuelas primarias

Tras la polémica de fines de 2014, ahora los docentes podrán calificar nuevamente con notas del 1 al 3 a partir de tercer grado.


Foto:Telam

Luego de la polémica que generó hace más de un año el anuncio de que se eliminaban los aplazos en la primaria, el Consejo General de Educación bonaerense da marcha atrás con la medida.

Según publicó ayer el diario El Día, en una votación ajustada, con 4 votos a favor, y 3 en contra, los consejeros decidieron volver al régimen de calificaciones anterior.

En concreto, lo que se había anunciado a fines del 2014 era que ya no se calificaría a los alumnos de cuarto a sexto grado con 1, 2 y 3, ni con “aún no satisfactorio” para los de primero y segundo. Así, la nota más baja pasó a ser el 4 y la más alta, el 10. Y el boletín de calificaciones se transformaba en una “libreta de trayectoria”.

Una de las principales críticas que tuvo dicha implementación fue que se estaba flexibilizando la educación, aunque quienes defendían la medida explicaban que se trataba de un cambio en los métodos de evaluación, y que  notas como el 1, 2 y 3 “estigmatizaban” a los alumnos.

Sin embargo, los chicos podían llevarse hasta dos materias previas y pasar de año. Si bien aún no hubo comunicación oficial desde el Gobierno bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal lo anunciaría en los próximos días.



Josefina Hagelstrom