SOCIEDAD GUALEGUAY

Wagner acosó a una nena de 13 años antes del crimen de Micaela

El padre de la adolescente radicó la denuncia el pasado 3 de abril.

Wagner fue entregado por su madre y uno de sus hermanos. Estaba escondido en la casa familiar, ubicada en Moreno.
Wagner fue entregado por su madre y uno de sus hermanos. Estaba escondido en la casa familiar, ubicada en Moreno. Foto:Cedoc.
Sebastián Wagner está detenido por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que apareció muerta en Gualeguay, luego de haber estado desaparecida una semana. Pero antes de ese femicidio había acosado a una chica de 13 años y hasta la había amenazado a través de las redes sociales.

El padre de una nena de 13 años, Daniel Cristiani, denunció el pasado 3 de abril ante la Justicia de Gualeguay que Wagner había acosado a su hija, quien era compañera de escuela de la hija de Nora González, la última pareja del detenido. 

Según el relato de Cristiani, la menor fue a la casa de González en el mes de febrero para estar con la hija de González y otros chicos, donde Wagner aprovechó un momento en el que fue al cuarto cuando los demás estaban en la pileta para manosearla. Ella le dio una patada y huyó. Luego le envió amenazas mediante mensajes de Facaebook a través de los perfiles de su pareja su hijastra.

Como prueba, Cristiani presentó los mensajes que Wagner mandó a su hija. "No sabes las ganas que tengo de volver a tocarte","te acordas cuando me metiste una patada y te fuiste corriendo?",  "las ganas que tengo de volver a tocarte", "la próxima vez te ato para que no salgas corriendo", fueron algunas de las amenazas que envió.

La menor decidió no explicarle a sus padres el terrible episodio hasta que arrancaron los mensajes amenazantes. "No sabíamos que era tan peligroso", explicó Cristiani en declaraciones a América Tv. "Los mensajes los encontramos antes de que pase lo de Micaela", precisó el hombre que lamentó que la denuncia se radicara "medio tarde".