SOCIEDAD

Ya estan los primeros casos de Dengue y Zinka en Argentina

Un joven de Jujuy y una mujer colombiana son los portadores de los virus según confirmaron autoridades sanitarias.

Foto:Cedoc

En el marco de una intensa campaña sanitaria, un caso de Dengue fue confirmado en Jujuy mientras que en la provincia de Buenos Aires se detectó el primero de virus Zika.

Un joven de 20 años, residente de la localidad jujeña de El Talar es el primer caso autóctono de dengue tras lo que las autoridades declararon el "alerta sanitaria" en la Provincia y a fumigar la zona, según informó El Tribuno.

De dos posibles casos de dengue en Jujuy, en la tarde de ayer se constató el primero, que corresponde al joven que llegó al hospital el viernes 15 de enero con cuadro febril, decaimiento general y dolores musculares.

En tanto, se indicó tratamiento y ante la sospecha de alguna enfermedad viral se obtuvo una muestra de sangre que se envió para estudio al hospital "Oscar Orías", donde se informó una probable infección por virus dengue a confirmar en el Laboratorio Central de Salud Pública. 

Según indica DyN, el paciente, que se encuentra en buen estado de salud, manifestó no haber viajado a otra provincia o país por lo que, de acuerdo a los antecedentes disponibles, el caso se considera autóctono.

Zika. Por otra parte, autoridades sanitarias confirmaron esta tarde que se detectó el primer caso de virus Zika en Buenos Aires en una joven colombiana que contrajo la enfermedad en su país y luego viajó a la provincia.

Sin embargo, la mujer superó la etapa de contagio cuando aún se encontraba en Colombia, lo cual determinó que no hay riesgo de contagio, pese a que, a modo de prevención, se ordenó la fumigación en su domicilio en Palermo.



Redacción de Perfil.com