SOCIEDAD

Ya son tres las víctimas fatales por la rotura del puente en Misiones

Un adolescente de 15 años murió hoy tras quince días de agonía. La investigación.

El puente cedió como consecuencia de las lluvias torrenciales en Misiones.
El puente cedió como consecuencia de las lluvias torrenciales en Misiones. Foto:Gentileza: Misionescuatro.com

Después de once días de agonía, murió un adolescente de 15 años a raíz de las graves heridas que sufrió al caer de un ómnibus con pasajeros en un arroyo de Misiones por una rotura de un puente, confirmó el ministerio de Salud Pública provincial. 

El joven se encontraba en estado grave desde el 13 de este mes, cuando se registró el accidente en el que además murieron Ana Vega, de 70 años, y su nieta de cinco meses, consignó la agencia DyN.

En el accidente unas 20 personas resultaron heridas, de las cuales Carmen Cáceres, de 43 años, continúa internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas con lesiones en la cadera, a la espera de una intervención. 

De acuerdo con el informe de Salud Pública, el adolescente falleció a las 9 en el área de terapia intensiva donde era asistido por "politraumatismo, traumatismo cráneo encefálico grave y distrés respiratorio", según el diagnóstico médico.

El accidente, que suma tres víctimas mortales, se produjo en la ruta provincial 103 cuando cedió la calzada del puente sobre el arroyo Acaraguá y el ómnibus de la empresa Singer se precipitó al vacío desde unos 30 metros de altura.

A raíz del impacto murió Vega y al día siguiente su nieta, en tanto que hoy falleció el adolescente, mientras continúa la polémica por las responsabilidades que puede caber a funcionarios y organismos como consecuencia del siniestro.

Desde el principio se advirtió que el viaducto no estaba habilitado al tránsito de cargas y de pasajeros, aunque en los días siguientes se confirmó que en el lugar no había un control estricto de esta disposición, ya que frecuentemente se desplazaban vehículos de todo porte.

Con ese antecedente hoy se suspendió el tránsito de cargas y de pasajeros por un tramo de 30 kilómetros de la ruta costera 2, que bordea el río Uruguay, debido al deterioro de la calzada y en las uniones de al menos dos puentes, según informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV)


Redacción de Perfil.com