TECNOLOGIA

Preguntados, el juego de preguntas y respuestas que ya tiene 15 millones de usuarios

Maximo Cavazzani, el desarrollador de Preguntados, el juego de trivia para smartphones que hace furor en nuestro país, conversó con Luis Majul y Carolina Losada en el programa de radio La Cornisa.

Foto:

Máximo contó un poco el surgimiento de la idea: “tengo una empresa que hace juegos, se llama Etermax, donde trabajan sesenta personas. La fundé hace 5 años y estamos haciendo juegos hace casi 3”. Además añadió que: “el juego se baja gratuitamente” .

“¿Cómo se me ocurrió el juego? A Etermax la fundé estando en la universidad. Hice una aplicación para comprar y vender acciones en la Bolsa de NY, desde el iphone, tuvo mucho éxito y me permitió fundar la empresa, durante varios años hicimos  experimentos, dando servicios a entidades financieras y a fines de 2011 se me ocurrió que necesitábamos un producto propio por la dinámica de la empresa, lanzamos el primer juego que fue Apalabrados, que tuvo mucho éxito en España y fue la aplicación más bajada en el año 2012. A partir de eso decidimos refocalizar  la empresa a los juegos. Hicimos una plataforma importante y desarrollamos mucha tecnología y nos faltaba un juego que gustara. Pensé en un juego de preguntas y respuestas. Desarrollamos tecnología para que los usuarios pudiesen mandar sus preguntas y validarlas”; contó

Además adelantó que “lo que se viene es tecnología social,  y estamos desarrollando  una nueva modalidad del juego para jugar contra muchas personas a la vez en forma de mini torneo, y estamos viendo el desarrollo de tecnología social apartado de los juegos”

 


Redacción de Perfil.com


Temas: