TECNOLOGIA INFORMÁTICA

Un nuevo virus exige fotos de los usuarios desnudos para desbloquear la PC

"¿Tienes tu código de desbloqueo y has mandado tus desnudos? Pues insértalo aquí", se puede leer en las computadoras infectadas.

Una nueva amenaza invade las redes.
Una nueva amenaza invade las redes. Foto:Archivo

Un nuevo virus causa pánico por estos días en las redes de todo el mundo. Se trata de un "ransomware" que infecta a las computadoras y que sólo se desactiva cuando mandas a los hackers 10 fotos sin ropa

Según descubrieron los expertos en ciberseguridad de MalwareHunterTeam, el programa, llamado nRansom.exe, hace aparecer en las pantallas de los usuarios una imagen con un texto delante y una canción musical. 

Luego, pone las instrucciones a seguir para recuperar el control de la PC. "¿Tienes tu código de desbloqueo y has mandado tus desnudos? Pues insértalo aquí", se puede leer. Aunque parece que muchos antivirus son capaces de detectar esta nueva amenaza, los especialistas recomiendan extremar la precaución para evitar problemas. 

Los '"ransomware" se han convertido en una de las peores infecciones informáticas de los últimos años. Este tipo de virus cifra los archivos para impedir que el usuario tenga acceso a ellos. Tras esto, envía un mensaje en la pantalla exigiendo algún tipo de pago.