TRENDS SUIZA

Encuentran congelada a pareja desaparecida hace 75 años

El hallazgo se produjo en un glaciar en Suiza, a más de dos mil metros de altura. Los cuerpos estaban perfectamente conservados.

Pareja fue hallada en un glaciar luego de 75 años
Pareja fue hallada en un glaciar luego de 75 años Foto:AFP

Marcelin y Francine Dumoulin, de 40 y 37 años de edad, desaparecieron hace más de siete décadas, cuando salieron a ordeñar sus vacas en un prado de Chandolin, cantón de Valais, en Suiza. “Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso”, aseguró Marceline Udry-Dumoulin, de 79 años, hija menor de la pareja.

La policía informó que los dos cuerpos fueron encontrados por un trabajador la semana pasada cerca de un teleférico en el glaciar Tsanfleuron, dentro del complejo turístico Les Diablerets. "Los cuerpos estaban juntos, eran un hombre y una mujer con ropa de la época de la Segunda Guerra Mundial", dijo al diario Tribune de Geneve, Bernhard Tschannen, director de Glacier 3000, la empresa que maneja teleféricos.

Este miércoles la Policía confirmó la identidad de la pareja momificada. “En base a la comparación de los ADN efectuada por el médico forense en colaboración con la policía del cantón de Valais y la fiscalía los cuerpos hallados en el glaciar fueron identificados”, indicó en un comunicado.

"Puedo decir que después de 75 años de espera esta noticia me da una profunda sensación de calma (...) Pensamos que podríamos darles el funeral que merecían algún día ", dijo Marceline.

"El entierro se llevará a cabo el sábado, pero antes me gustaría verlos para darles un beso", agregó Monique Gautschy, de 86 años, otra de las hijas, y que en el momento de la desaparición de sus padres tenía 11 años.

Luego de la desaparición de la pareja, sus siete hijos fueron dados en adopción. Marceline indicó que ella y sus hermanos fueron colocados con diferentes familias y que perdieron el contacto durante muchos años.