TRENDS JUEGO

Escape room: el juego para amigos y empresas

Cuatro personas son encerradas en una habitación y a través del pensamiento lateral deben en una hora, cumplir el objetivo de salir del lugar.

Escape Room, el juego mental.
Escape Room, el juego mental. Foto:Google

Escape room nació en 2007 gracias a una empresa japonesa inspirada en un videojuego que luego se convirtió en esta actividad lúdica.

En que consiste. Un equipo de entre dos y cuatro personas debe ingresar a una habitación, una vez dentro, disponen de 60 minutos para poder escapar a través del pensamiento lateral de los participantes y poder resolver enigmas. Quienes logran descifrar todas las pistas y salen del cuarto, cumplieron el objetivo pero, quienes quedaron encerrados luego del horario pactado, pierden.

En la ciudad se encuentran más de cinco sucursales en los barrios de Recoleta, San Telmo, Almagro y Palermo entre otros. También se expandió a Córdoba y Rosario.

Las habitaciones de la actividad se encuentran ambientadas. Los participantes pueden elegir entre un hospital psiquiátrico, Area 51, Titanic, 7 pecados y la sala DaVinci, que esta última, a diferencia de las demás cuenta con la utilización de un smartphone para comenzar el juego.

"Es un juego totalmente recomendable, te ayuda a pensar distinto y también a hacer algo diferente", detalló Javier Domínguez, joven que participó del hospital psiquiátrico. 

El costo para poder formar parte de esta experiencia ronda entre los $800 y $1000 por equipo y dependiendo el lugar, cambia la complejidad.

En varios países europeos Escape room se empezó a utilizar para evaluar las aptitudes de los empleados de una empresa, es decir, poder corroborar el trabajo en equipo, quien tiene la actitud de líder, colaborador y también quién sabe trabajar bajo presión y de manera colaborativa.

Los juegos de escape son un modo de incentivar la mente, mejorando las actividades comunicativas, concentración y agilizando la capacidad para tomar decisiones.