TRENDS NOTICIAS FALSAS

Mark Zuckerberg anunció una cruzada contra las "Fake News"

El líder de Facebook dio a conocer los cambios, tras admitir que detectaron interferencia de Rusia a través de la red social para favorecer a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto:Captura

Con nuevas políticas, la red social más grande del mundo trata de impedir que la plataforma sea usada para que países incidan en las tendencias electorales de otras naciones. Durante una transmisión en vivo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, mencionó este jueves que la compañía compartirá con el Congreso de Estados Unidos “el contenido y la información de más de tres mil avisos que parecen tener vinculación con una entidad rusa conocida como Internet Research Agency”.

Al parecer el objetivo de la publicidad pagada era “ampliar los mensajes sociales y políticos divisivos”, durante los días de las campañas presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton, con los que se habría buscado favorecer al actual mandatario.

"Siempre habrá gente mala en el mundo, y no podemos evitar la intromisión de todos los gobiernos. Pero podemos hacer que les sea más difícil. Lo podemos dificultar mucho. Y es eso lo que vamos a hacer", aseguró Zuckerberg.

El joven empresario, describió algunas medidas que la compañía aplicará en los próximos meses, en las que se incluye proteger la integridad de las elecciones alemanas este fin de semana. Eso implica accionar contra las miles de cuentas falsas y trabajar junto a instituciones públicas para compartir prácticas de seguridad con candidatos y partidos.

Mencionó un plan que exigirá a los anunciantes revelar quién paga los avisos y sumarán todos los avisos de un anunciante en un mismo lugar de su sitio para que los usuarios puedan localizarlos aunque no estén incluidos en la audiencia a la que apuntan los mismos.

Los nueve puntos que abordará Facebook con su nueva política son los siguientes:

1. Colaborará directamente con el gobierno de EE.UU. en su investigación sobre la posible interferencia de Rusia. Con ese fin, Facebook le entregará el contenido de tres mil anuncios provenientes de una agencia rusa.

2. Continuará su investigación interna sobre cómo se usó la plataforma de Facebook para el supuesto propósito de los rusos.

3. Compartirá más información con el público sobre quién compra publicidad política en la plataforma y qué otra publicidad tienen estas entidades en Facebook.

4. Revisará más profundamente la publicidad que sí se compra para prevenir que viole las leyes.

5. Aumentará su inversión en el equipo interno de Facebook que investiga los posibles intentos para influenciar elecciones usando la plataforma.

6. Trabajará más de cerca con las juntas electorales de otros países para informarles de los riesgos que se hayan identificado.

7. Mejorar la comunicación entre Facebook y otras compañías de tecnología cuyas plataformas también podrían utilizarse para socavar los procesos democráticos.

8. Fortalecerá las protecciones para evitar el acoso político en la plataforma, y mejorará sus herramientas informativas sobre los temas de las elecciones.

9. Seguirá monitorizando el uso de la plataforma para asuntos políticos en anticipación de las elecciones alemanas de este fin de semana.