TRENDS TECNOLOGíA

Instagram Stories permite ahora modificar las fuentes de los textos

Una de las nuevas funciones de la red social consiste en poder cambiar el tipo de letra que se usa en las publicaciones.

La opción Fuentes es una de las novedades que suma Instagram a su plataforma
La opción Fuentes es una de las novedades que suma Instagram a su plataforma Foto:Ángel Díaz

La opción Fuentes es una de las novedades que suma Instagram a su plataforma. Antes solo se podía poner texto en la sección de Stories con una tipografía predeterminada, pero a partir de ahora se podrá elegir entre 4 estilos y además se podrá realizar publicaciones que lleven solamente texto, una modalidad que no requiere del uso de la cámara y que combina diversos tipos de letras y fotos.

Esta actualización se suma a los últimos cambios realizados, en los que se permite la inclusión de GIF animados y etiquetas interactivas, con lo cual se busca darle mayor visualidad a este apartado.

Las Stories de Instagram se caracterizan por ser publicaciones que se borran a las 24 horas de haber sido compartidas, aunque desde diciembre de 2017 se puede almacenar algunas de las historias y destacarlas en el perfil del usuario para que no desaparezcan cuando haya transcurrido un día.

Las fuentes que se pueden usar en las Stories varían entre: modern, neon, typewriter y strong; además de la clásica, que era la que se utilizaba de manera predeterminada hasta antes de incorporar estas alternativas.

Para poder hacer publicaciones solo con texto se debe elegir la opción Fuente, que se encuentra en la parte inferior del menú. Una actualización con la que se puede percibir que Instagram está apostando en este 2018 por las Stories.