TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 6 de julio

La nueva directora de “Movilidad en Bicicleta” y la protesta contra el Gobierno que impulsa el kirchnerismo, entre los cinco temas más comentados de este 6 de julio. ¡Miralos en medio minuto!

Cerca de 12 mil militantes antoglibalización se manifestaron este jueves en las calles de Hamburgo, en repudio de la cumbre del G20.
Cerca de 12 mil militantes antoglibalización se manifestaron este jueves en las calles de Hamburgo, en repudio de la cumbre del G20. Foto:AFP
Un peculiar cargo, una protesta contra el gobierno, impactantes enfrentamientos y acontecimientos deportivos y del espectáculo se convirtieron en los que más reacciones provocaron en nuestra audiencia este jueves. Para que vos también puedas conocerlos, te los detallamos a continuación: 

1. Directora nacional de Transporte No Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la cartera del Ministerio de Transporte. Ese es el nuevo cargo que detenta desde hoy María Belén Cardasz. Esta joven es arquitecta de la UBA y está bajo las órdenes del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

2. El kirchnerismo impulsa una protesta nacional contra el Gobierno, aún sin fecha. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, precisó que se discute la "posibilidad de una convocatoria" contra el gobierno de Mauricio Macri.

3. Cerca de 12 mil militantes antiglobalización se manifestaron este jueves en las calles de Hamburgo, en repudio de la cumbre del G20. La Policía desplegó un operativo que incluyó gases lacrimógenos y cañones de agua, para lograr dispersar la protesta. 

4. La tenista estadounidense Bethanie Mattek Sands, número uno del mundo en dobles, sufrió una grave lesión de rodilla que la obligó abandonar su partido de segunda ronda de Wimbledon ante la rumana Sorana Cristea.

5. Moria Casán sufrió un percance íntimo y lo compartió en sus redes sociales. En 2012, brindaba un móvil para Más Viviana, el programa de Viviana Canosa, cuando de pronto tiró: “No puedo creer que se me acaba de caer una toallita higiénica”.