TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 11 de enero

Un informe de Estados Unidos sobre la implosión del ARA San Juan y los chats de Fernando Pastorizzo sobre el vínculo violento con Nahir Galarza, entre los 5 hechos más comentados de la jornada. ¡Miralos en medio minuto!

Operaciones De búsqueda del submarino ARA San Juan
Operaciones De búsqueda del submarino ARA San Juan Foto:NA: Archivo y Prensa Armada Argentina

El ARA San Juan volvió a ser noticia este jueves. ¿Qué pasó? Te lo ampliamos a continuación junto a otros 4 sucesos que también captaron la atención de nuestros lectores:

1. La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos realizó un informe en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente. Consultados por PERFIL, desde la Armada Argentina indicaron que "no tienen nada para decir" acerca de esta publicación.

2. Mientras la Justicia investiga qué tipo de vínculo tenían Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza, se difundió una conversación de Whatsapp entre el joven asesinado y un amigo, donde narra lo que sucedió en la noche del 24 de diciembre en la que terminó sufriendo una golpiza.

3. En medio de una ola de calor que no da tregua, la ausencia de suministro eléctrico ya afecta a miles de personas. Las temperaturas bajarán recién el sábado.

4. La polémica frase de Cacho Castaña sobre la violación generó una polémica difícil de frenar, donde no bastó el hecho de que el cantante haya salido a pedir disculpas. En Twitter, Leticia Gourdin, agente de prensa de Cacho, y la periodista Fernanda Iglesias tuvieron un fuerte intercambio y se tocó un tema delicado: la violencia de género.

5. En una votación récord, casi nueve millones de usuarios eligieron el equipo ideal de 2017 en una compulsa lanzada por la UEFA y que ubicó a Lionel Messi entre los mejores jugadores del año, haciendo dupla de ataque con Cristiano Ronaldo.