TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 2 de noviembre

Las jubilaciones de privilegio de los exjueces de la Corte Suprema y el chiste misógino de Miguel Ángel Pichetto, entre los 5 hechos más comentados de esta jornada. ¡Miralos en medio minuto!

Pichetto defendió la baja de la edad jubilatoria con un lamentable comentario en el Senado.
Pichetto defendió la baja de la edad jubilatoria con un lamentable comentario en el Senado. Foto:captura

Si todavía no tuviste tiempo para informarte, te resumimos los 5 sucesos que más captaron la atención de nuestros lectores:

1. La fiscal federal del caso Maldonado, Silvina Avila, apartó de la investigación a la Procuración contra la Violencia Institucional (Procuvin), lo que generó malestar en las querellas que intervienen en la causa a cargo del juez Gustavo Lleral por "desaparición forzada" de personas. El organismo era el único estamento del ministerio Público Fiscal que investigaba en forma específica el accionar de Gendarmería Nacional en el marco de la desaparición y muerte de Maldonado.

2. La noticia de que los exjueces de la Corte Surpema reciben jubilaciones de privilegio de casi 400 mil pesos por mes puede provocar indignación si se compara esa cifra con el haber mínimo de un jubilado, que es de 7246 pesos. ¿Cuánto es el gasto total en jubilaciones de privilegio si se suma el Poder Judicial, servicios en el extranjero y Poder Ejecutivo?

3. El jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, eligió un chiste de mal gusto para manifestar su apoyo a la baja de la edad jubilatoria, en el marco del informe que brindó este miércoles el jefe de Gabinete Marcos Peña.

4. La repentina y sorpresiva muerte de Pablo Cedrón a los 59 años, tiene al mundo actoral de luto. Y una de las actrices que expresó su dolor en las redes sociales fue Florencia Peña.

5. Lionel Messi donó a la ONG Médicos Sin Fronteras la suma de 72.783,20 euros tras ganarle un juicio por injurias al diario español La Razón por un artículo publicado luego de la final del Mundial 2014 que la Selección Argentina perdió frente a Alemania en Brasil.