TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 21 de septiembre

Mapuches denuncian que les quemaron las casas tras protestar contra Otranto y en México la niña que era buscada en los escombros nunca existió, entre los 5 hechos más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

Las viviendas de los mapuches quemadas, en Vuelta del Río.
Las viviendas de los mapuches quemadas, en Vuelta del Río. Foto:Revista Cítrica

El caso Maldonado continúa sin esclarecerse y por lo tanto se mantiene en la agenda noticiosa. También el terremoto en México genera novedades, en especial por los rescates de quienes quedaron bajo los escombros. Te resumimos las noticias más comentadas de este día, a continuación:

1. Mapuches denuncian que les quemaron las casas tras protestar contra Otranto. Habían salido a reclamar por la salida del juez de la investigación y cuando volvieron encontraron sus viviendas incendiadas. La Cámara Federal ya recibió el pedido de recusación del magistrado.

2. El expediente del caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado suma testimonios, declaraciones y pruebas a cuentagotas. En las últimas horas, dos nuevos testigos complicaron el rol que pudo haber tenido Gendarmería el 1 de agosto.

3. "Frida Sofía", la nena de 12 años que supuestamente permanecía atrapada bajo los escombros del Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, nunca existió. Así lo aseguró hoy el subsecretario de Marina de México, Enrique Sarmiento Beltrán, quien confirmó: "Sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión ".

4. Guillermina Valdés no dio nombres, pero lanzó una contundente advertencia en las redes sociales. Enigmática pero firme, la modelo y empresaria mostró las uñas afiladas para ¿alguna mujer que quiso seducir a Marcelo Tinelli?

5. La ciclista británica Lauren Dolan llamó la atención del mundo con su fuerza de voluntad para terminar la carrera pese a la dura caída que la dejó sangrando.