TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este jueves 3 de agosto

Una marcha para pedir que avancen las causas de corrupción y el intento de suicidio de una joven en su colegio, entre los 5 temas más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

Cientos de personas marcharon frente al Palacio de Tribunales para reclamar el avance de las causas de corrupción.
Cientos de personas marcharon frente al Palacio de Tribunales para reclamar el avance de las causas de corrupción. Foto:Twitter: @gustavobruzone

Casi se termina la semana laboral y se registró un día con muchas noticias. Te las resumimos a continuación:

1. Cientos de personas se movilizaron frente al palacio de la calle Talcahuano, en el barrio porteño de Retiro, para manifestarse ante los jueces al pedir que avancen las causas contra la corrupción. 

2. La Sala 2 de la Cámara Federal porteña cerró este jueves la causa penal contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuesto lavado de dinero a través de dos sociedades offshore reveladas por la investigación conocida como "Panama Papers".

3. La joven de 15 años que esta mañana se pegó un tiro en la cabeza frente a sus compañeros había anunciado sus intenciones en las redes sociales. "Lo voy a transmitir por directo", dice el mensaje.

4. Tras consumarse su traspaso al Paris Saint-Germain, el futbolista brasileño Neymar publicó un video para despedirse del Barcelona, su equipo en las últimas cuatro temporadas y al que pagó una cláusula de rescisión de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para sellar su desvinculación.

5. A poco menos de un año de su dolorosa separación de Miriam Lanzoni (estuvieron juntos una década), Alejandro Fantino decidió que ya era momento de apostar nuevamente al amor.