TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 23 de enero

Mirá los hechos más comentados por nuestros lectores durante esta jornada. ¡En solo medio minuto!

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés junto a Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés junto a Mauricio Macri en la Casa Rosada. Foto:NA

Estos fueron los sucesos que más captaron la atención de nuestros lectores en este martes:

1. El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anticipó que no respetará la línea que el Gobierno Nacional bajó con respecto a ajustar las paritarias al 15% sin cláusula gatillo y que habrá sectores que percibirán un aumento por encima del Índice de Precios al Consumidor.

2. Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló sobre las versiones de "castigos" a los mandatarios provinciales cuyos legisladores no votaron a favor de la reforma previsional impulsada por el oficialismo en diciembre pasado.

3. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a cargar contra este martes contra la gestión de Mauricio Macri y se sumó así a la crítica que hizo el exmiembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien manifestó que quiere que "el Gobierno se vaya lo antes posible": "Yo no quiero que se vaya porque si se va viene otro que es peor, quiero que se caiga a pedazos", indicó la dirigente.

4. Beto Casella se metió de lleno en el fuerte cruce que tuvieron Eduardo Feinmann y Dolores Fonzi, y disparó con todo contra el ex Animales Sueltos. “Es un veneno para el periodismo", aseguró.

5. El presidente argentino, Mauricio Macri, opinó hoy que las posibilidades de triunfo de la Selección de su país en el Mundial de Rusia 2018 dependerán de “Dios y de (Lionel) Messi”, el astro del fútbol internacional.