TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 29 de agosto

La Cámara Electoral confirmó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se impuso por 20 mil votos ante Esteban Bullrich y el video que confirmaría que Santiago estuvo en la represión del 1 de agosto, entre los 5 temas más comentados de este martes. ¡Miralos en medio minuto!

La familia presentó las pruebas que aclaran la investigación por la desaparición del joven y que involucran a la Gendarmería.
La familia presentó las pruebas que aclaran la investigación por la desaparición del joven y que involucran a la Gendarmería. Foto:santiagomaldonado.com

Hechos políticos y el caso Maldonado han sido los que más captaron la atención de nuestros lectores. Si no tuviste tiempo de informarte hoy, te resumimos las 5 noticias más destacadas a continuación:

1.Con el 34,27% de los votos, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se impuso ante el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich en las PASO del pasado 13 de agosto, confirmaron fuentes de la Cámara Electoral a PERFIL.

2. La familia de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar de una protesta mapuche en Chubut, presentó un video ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel donde se confirmaría que el joven estuvo durante corte de ruta que fue desalojado por Gendarmería.

3. El presidente Mauricio Macri fue denunciado este martes por la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado. La Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) denunció también a tres ministros, dos secretarios y cinco gendarmes.

4. Hace días comenzó a circular el rumor de una pareja impensada: Nicole Neumann (separada de Fabián Cubero) habría puesto los ojos en Facundo Moyano. Lo cierto es que el diputado está separado recientemente de la modelo Eva Bargiela –una de las chicas del programa de Guido Kaczka–. Según la joven azafata, ellos seguían juntos cuando se produjo la cena entre Moyano y Nicole que disparó los rumores.

5. Instantes después de que el representante de Lucas Alario confirmara que el goleador ya tenía un contrato firmado con el Bayer Leverkusen por las próximas cinco temporadas, comenzó a circular una foto del Pipa posando con la camiseta del club alemán, incrementando el malestar en Núñez, más que nada por las formas y el momento.