TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 30 de enero

Estos fueron los hechos que más comentarios generaron en este día. ¡Miralos en medio minuto!

La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.
La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner. Foto:Facebook

Si todavía no tuviste tiempo de ver los principales hechos de esta jornada, podés informarte rápidamente con el siguiente resumen informativo:

1. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de las afirmaciones de Mauricio Macri sobre la empresa cosmética L'Oréal, que según él, "hace años" que no quería "invertir en el país". En ese marco, la senadora recordó este martes que en 2015 la firma invirtió 100 millones de pesos y ella participó de la inauguración de una planta en Garín. Por ello, manifestó: "Miente o está desinformado".

2. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, estimó este martes que a partir de 2019 "el costo y la tarifa de la energía van a empezar a bajar", siempre y cuando la inflación vaya también en descenso, mientras que afirmó que un plan para fomentar la competencia y así reducir el valor de los combustibles sería privatizar YPF.

3. Un delincuente ingresó a una vivienda a robar una garrafa, y al intentar huir, saltó una reja y perdió un dedo. El hecho ocurrió el sábado en Posadas, provincia de Misiones.

4. El actor Mark Salling, conocido por ser uno de los protagonistas de la serie Glee, fue encontrado muerto y la policía cree que se habría tratado de un suicidio.

5. Un nuevo futbolista argentino vestirá la camiseta del Barcelona hasta el final de temporada luego del acuerdo entre Villarreal y el club catalán por el préstamo del delantero Nahuel Leiva, procedente del Betis, donde estuvo desde 2016 en calidad de cedido.