TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 5 de diciembre

La designación de la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como la nueva directora del Banco Nación generó controversia. Este y otros hechos destacados los podés ver en medio minuto

Mariana Triaca.
Mariana Triaca. Foto:Cedoc

Para una jornada con muchas noticias es necesario un resumen que te muestre lo más destacado. Enterate de los 5 sucesos que más captaron la atención de nuestros lectores, a continuación:

1. Este martes, el presidente Mauricio Macri designó a la hermana del ministro Trabajo, Jorge Triaca, como una de las directoras del Banco NaciónSe trata de Mariana Haydee Triaca, contadora, y su nombramiento fue oficializado con el decreto 1005/2017, publicado en el Boletín Oficial.

2. Tras desatarse la polémica, Jorge Triaca defendió el nombramiento. Afirmó que Mariana trabaja en la institución "hace dos años" y negó haber tenido influencia en su llegada al cargo.

3. El submarino hizo ocho llamadas a la madrugada y luego desapareció. Así lo explicó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi. En las comunicaciones, se informaba acerca de la falla en las baterías, que según el vocero, habrían sido solucionadas.

4. El periodista Juan Manuel "El Rifle" Varela explicó por qué decidió irse de El Trece. “Si seguía trabajando ahí, no iba a ser feliz”, expresó. ¿Tiene otra oferta laboral?

5. Marcos Di Palma sufrió un accidente con su avioneta y provocó un corte eléctrico a toda la ciudad de Capitán Sarmiento. Pese al impacto, el arrecifeño no sufrió lesiones.