TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 5 de septiembre

En el caso Maldonado, un testigo declaró que Gendarmería se llevó al artesano; y además, el asesinato de una beba que fue violada por su tío causa escozor. Son algunos de los temas que más despertaron interés en nuestros lectores. ¡Miralos en medio minuto!

La bebé abusada, golpeada y asesinada tenía 6 meses. El macabro hecho ocurrió en la localidad de José C. Paz.
La bebé abusada, golpeada y asesinada tenía 6 meses. El macabro hecho ocurrió en la localidad de José C. Paz. Foto:Cedoc

El caso Maldonado se mantiene esta semana como el tema más abordado por diversos sectores, cuando ha transcurrido más de un mes de la desaparición del joven artesano. Pero otros hechos también han captado la atención de nuestra audiencia. Te los mostramos a continuación:

1. El presidente Mauricio Macri se reunió con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ordenó al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj viajar a Chubut. Lo decidió tras una reunión en Casa Rosada con ambos funcionarios y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

2. Un testigo declaró este martes ante el juez Guido Otranto en el Juzgado Federal de Esquel y sostuvo que presenció cómo personal de Gendarmería se llevó a Santiago Maldonado, el artesano que participó de una protesta mapuche en Chubut y de quien no se supo más nada luego de que esa fuerza de seguridad interviniera en el corte.

3. Un adolescente quedó detenido por el crimen de su sobrina, una beba de seis meses que murió en un hospital del distrito bonaerense de José C. Paz, con signos de haber sido violada y estrangulada.

4. La diva Mirtha Legrand criticó la parodia de Marcelo Tinelli con “Cristina”, bancó a Susana Giménez por no haber aceptado la entrevista con la expresidenta y pidió por la aparición de Santiago Maldonado.

5. El seleccionado de Bolivia superó al de Chile por 1-0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz y le dio una buena mano al seleccionado argentino de fútbol que está peleando con los trasandinos, entre otros, por un lugar en el Mundial del año próximo.