TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 7 de noviembre

El polémico beneficio del 2x1 otorgado al cura Julio César Grassi y las repercusiones por la aparición del ministro de Energía en los Paradise Papers, entre los 5 hechos más comentados de esta jornada. ¡Miralos en medio minuto!

Aranguren en el Consejo de las Américas.
Aranguren en el Consejo de las Américas. Foto:DyN

Las reacciones a la filtración de documentos en el marco de los Paradise Papers figuran entre los temas que más captaron la atención de nuestros lectores. Pero también se registraron otros sucesos. Te los resumimos a continuación:

1. El cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual agravado a menores de edad a 15 años de prisión en el 2009, recibió el beneficio del 2x1. Ahora, gracias al fallo judicial de la Cámara Penal de Morón saldrá en libertad en el 2026.

2. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, es otro de los argentinos relacionados al mundo offshore en Paradise Papers, el proyecto impulsado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. El ex CEO de la petrolera Shell fue director de al menos dos empresas radicadas en una jurisdicción secreta, según los documentos a los que accedió Perfil, miembro del equipo argentino de esta investigación global.

3. Este lunes detuvieron al supuesto asesino de Abril Bogado en La Plata, José Echegaray, alias “Pepito”. Se trata de un hombre condenado por tentativa de homicidio que había sido beneficiado con una salida anticipada.

4. La actriz Eugenia Suárez compartió una imagen al natural de su panza de embarazada, y generó un fuerte debate en las redes. Su tajante respuesta. Mirá la foto.

5. Desde Rusia, el emblema del seleccionado argentino Javier Mascherano no pudo evitar referirse al estado de salud del entrenador Alejandro Sabella, que cumplió 63 años hace unos días. Deseó que pueda volver a trabajar.