TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este martes 9 de enero

El presidente Mauricio Macri prepara una profunda reforma del Estado y el "olvido" de Sandra Russo sobre su paso por 678, entre los 5 hechos más comentados del día. ¡Miralos en medio minuto!

La escritora y actual periodista de Página/12 mostró su flamante libro de cuentos publicado por la Editorial Sudamericana, que tiene a las mujeres como protagonistas, con temáticas como la maternidad, la amistad y el amor.
La escritora y actual periodista de Página/12 mostró su flamante libro de cuentos publicado por la Editorial Sudamericana, que tiene a las mujeres como protagonistas, con temáticas como la maternidad, la amistad y el amor. Foto:Twitter

Si todavía no tuviste tiempo de informarte sobre los hechos más comentados de este martes, mirá el siguiente resumen noticioso:

1. El presidente Mauricio Macri y su equipo anunciarían esta semana un reordenamiento integral del Gobierno, en busca de reducir la burocracia y modernizar el funcionamiento estatal.

2. Sandra Russo se "olvidó" de su paso por 678 en su nuevo libro. En el curriculum que acompaña la solapa, la periodista omitió su participación en el ciclo oficialista de la TV Pública durante el kirchnerismo.

3. Sabrina Mateos, prosecretaria de la Unidad Fiscal AMIA, habló sobre la muerte de Alberto Nisman días antes de que se cumpla el tercer aniversario. La mujer afirmó que cree que el fallecimiento de su ex jefe fue un homicidio y dio detalles sobre como era trabajar a su lado.

4. El feroz mensaje de Julia Mengolini contra Mirtha Legrand y Susana Giménez: “Viejas chotas fascistas”. Sus palabras generaron una gran repercusión. Mientras cosechó algunos apoyos entre quienes no coinciden con las dos divas de la televisión, también recibió innumerable críticas. 

5. El hondureño Juan Carlos García falleció en la noche del lunes, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2015. Integró el seleccionado nacional durante el proceso eliminatorio para el mundial Brasil 2014, dirigido por el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez.