TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este miércoles 6 de septiembre

Uno de los testigos del caso Maldonado ahora dice que perdió los binoculares y la presentación de un proyecto de ley para que quienes estén encapuchados en las marchas sean detenidos, constan entre los hechos que más comentarios generaron hoy. ¡Miralos en medio minuto!

Matías Santana
Matías Santana Foto:captura

Mitad de semana y el caso Maldonado es uno de los temas que continúa provocando reacciones en nuestros lectores. A continuación te resumimos los 5 hechos que más interés generaron:

1. Matías Santana, el miembro de la comunidad mapuche Pu Lof del departamento chubutense de Cushamen, quien el martes declaró ante la Justicia que vio con sus binoculares cómo efectivos de la Gendarmería se llevaron a Santiago Maldonado el 1 de agosto, luego de participar de un corte de ruta en Esquel, aseguró este miércoles que "extravió" el aparato óptico.

2. El jefe de gabinete, Marcos Peña, expuso este miércoles su tercer informe del año ante el Senado y se refirió nuevamente al caso de Santiago Maldonado, el joven artesano que lleva 36 días desaparecido luego de participar en una protesta mapuche en Esquel y que la Gendarmería desalojara después. "No habrá ningún encubrimiento que obstaculice el trabajo de la Justicia", indicó.

3. El diputado nacional Javier Pretto presentó un proyecto de ley ante el Congreso para que, quienes estén encapuchados o porten elementos contundentes en una manifestación, sean detenidos.

4. Luego del partido en el Monumental, los futbolistas partieron rápidamente hacia sus respectivos lugares de procedencia y a su llegada a Barcelona, Lionel Messi recibió todo el cariño de sus hijos Thiago y Mateo, y su mujer Antonela Roccuzzo inmortalizó ese tierno momento en un video y lo subió a su cuenta de Instagram para compartirlo.

5. Carolina “Pampita” Ardohain y Benjamín Vicuña realizarán este viernes una misa en memoria de su hija Blanca, en un nuevo aniversario de su muerte.