TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 1 de diciembre

La investigación de la Armada Argentina sobre "cuatro contactos" para determinar si alguno se trata del submarino perdido y la denuncia de los mapuches contra Patricia Bullrich por abuso de autoridad, entre los 5 hechos más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

El vocero de la Armada, Enrique Balbi.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi. Foto:Télam

Es viernes y seguramente estuviste con muchas actividades, pero si tenés un minuto para ver lo más relevante de esta jornada, te preparamos este resumen:

1. Al cumplirse 16 días de la última comunicación del "ARA San Juan" con la Base Naval Mar del Plata, la Armada Argentina confirmó este viernes que se analizan "cuatro contactos" que fueron detectados en el fondo del mar para determinar si se trata del submarino buscado.

2. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, viajó este viernes a la Base Naval Mar del Plata para acompañar y ponerse a disposición de las familias de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, luego de que el jueves se diera por finalizada la misión de rescate.

3. La Confederación Mapuche de Neuquén, acompañada por organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos, denunció penalmente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a su jefe de gabinete, Pablo Noceti por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

4. Tras la salida de Víctor Hugo Morales y Roberto Pettinato, ahora las nuevas autoridades que quedaron a cargo de C5N despidieron a Julieta Camaño, pareja de Fabián de Sousa (socio de Cristóbal López en en el Grupo Indalo).

5. El azar determinó que la Argentina estará en el Grupo D del Mundial de Rusia junto a los seleccionados de Islandia, Croacia y Nigeria. Para muchos, la zona será más difícil de lo que se cree, ya que habrá que superar a dos equipos europeos.