TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 11 de agosto

Procesan con prisión preventiva al cuñado de Julio De Vido y una marcha masiva para reclamar por la desaparición de Santiago Maldonado, entre los 5 temas más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

Marcha de Santiago Maldonado
Marcha de Santiago Maldonado Foto:Obregón/Piemonte

Se termina la semana laboral, pero se viene un fin de semana que estará cargado de noticias, especialmente vinculadas a temáticas políticas. En esta jornada se registraron muchos hechos que captaron la atención de nuestros lectores. Te resumimos los 5 que más reacciones generaron:

1. Procesaron con prisión preventiva a Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado de Julio De Vido. Además, las pericias de voz confirmaron que era él quien hablaba en las escuchas de la causa de la "mafia de los contenedores" que lo comprometen seriamente, mientras el imputado aseguró que cuando permaneció prófugo "nunca estuvo a más de 500 kilómetros de la Capital Federal", indicaron fuentes judiciales.

2. Una multitud de personas se dieron cita en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y Taty Almeida, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, estuvieron presentes en el palco central junto a la familia del joven desaparecido hace ya 10 días.

3. Un escándalo sacude a la comunidad educativa del colegio Champagnat de los Hermanos Maristas ubicado en la calle Montevideo en plena Capital Federal. El actual director general de la institución, Ángel Duples se encuentra involucrado en un presunto caso de abuso ocurrido hace 38 años.

4. El paquete bomba que explotó en las oficinas de la empresa Indra, que hará el escrutinio provisorio de las elecciones del próximo domingo, tenía pólvora negra y blanca, había sido armado con un caño de plomería y estaba dirigido como "regalo" al responsable de recursos humanos de la firma.

5. Un buen susto se llevaron los socios de River esta tarde cuando debieron desalojar las instalaciones del club linderas con el estadio Monumental, como consecuencia de una amenaza de bomba.