TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 12 de enero

La excarcelación de Amado Boudou y las polémicas declaraciones de Luis D'Elía contra Mauricio Macri, entre los 5 hechos más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

Amado Boudou fue excarcelado del Penal de Ezeiza.
Amado Boudou fue excarcelado del Penal de Ezeiza. Foto:NA: archivo

Se termina la semana laboral, pero las noticias no se detienen. Enterate de los sucesos que más captaron la atención de nuestros lectores en este resumen informativo:

1. La Justicia finalmente le otorgó la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, quien será padre de mellizos en los próximos días. El ex funcionario se trasladaría a su nuevo domicilio en Barracas junto a su esposa, la mexicana Mónica García de la Fuente.

2. Desde la cárcel, Luis D'Elía anticipa que "Macri no va a terminar su mandato". El dirigente piquetero, detenido por presunto encubrimiento en la causa AMIA, pidió "poner la protesta social en las calles" para que el presidente "renuncie".

3. Matías Santana aseguró haber visto que efectivos de Gendarmería se llevaron a Santiago Maldonado en una camioneta Unimog, tras la represión de esa fuerza sobre una protesta en la Ruta Nacional 40, a la altura de Esquel, el 1 de agosto pasado. Este viernes el mapuche, que tenía "paradero desconocido", se presentó ante el Poder Judicial y ahora deberá prestar declaración indagatoria el 9 de febrero próximo.

4. Gianinna Maradona dejó las cosas claras en un mensaje publicado en la red, luego de que Diego Maradona, su padre, anunciara a través de su abogado que no iría al casamiento de Dalma por no haber invitado a su pareja, Rocío Oliva.

5. El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó en semifinales por doble 6-4 al español David Ferrer y es finalista en el ATP de Auckland, su primer torneo del año. El segundo cabeza de serie se enfrentará al español Roberto Bautista Agut en busca de su primer título del 2018.