TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 15 de septiembre

Los 7 intentos de Lagormarsino para detener la pericia de Gendarmería en relación a la muerte de Nisman y los rumores de una ruptura entre Shakira y Piqué, entre los temas más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

Los objetivos de una entrevista inesperada
Los objetivos de una entrevista inesperada Foto:Cedoc Perfil

Termina la semana laboral, pero las noticias no se detienen. Nosotros tampoco. Por eso te mostramos a continuación nuestro resumen informativo sobre esta jornada:

1. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, confesó este viernes que a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "hay cosas" que no le va "a perdonar", en alusión a los casos de corrupción y las causas judiciales que enfrenta el kirchnerismo.

2. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó este viernes que "el plan del presidente Mauricio Macri es claramente de ocho años", aunque reconoció que "puede ser que perdamos dentro de dos años, espero que no".

3. Luego de que el miércoles pasado, la Corte Suprema de Justicia rechazara el último pedido de la defensa de Diego Lagomarsino para frenar la conformación de una junta interdisciplinaria que investigue la muerte de Alberto Nisman, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal publicó todos los recursos que el ex empleado de Nisman utilizó para cuestionar y demorar la realización de dicha junta.

4. Conmoción en la prensa mundial. Si bien ni Shakira ni Gerard Piqué salieron a hablar oficialmente, los rumores de crisis, y hasta ruptura de la pareja, cada vez crecen más.

5. De cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias ante Perú y Ecuador, Jorge Sampaoli dio la lista de convocados con los futbolistas del exterior en la cual vuelve a destacarse la ausencia de Gonzalo Higuaín y la presencia de Alejandro Papu Gómez.