TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 19 de enero

Familiares y empleados del ministro Jorge Triaca fueron nombrados en el SOMU y el cambio de sentido de cuatro avenidas porteñas, entre los 5 hechos más comentados de este día. ¡Miralos en medio minuto!

La OA investigará el nombramiento de Sandra Heredia, ex empleada de Triaca.
La OA investigará el nombramiento de Sandra Heredia, ex empleada de Triaca. Foto:Cedoc

Se termina la semana laboral, pero nosotros continuamos informándote. Por eso te hemos preparado el siguiente resumen informativo:

1. Nicolás Caputo, el "hermano de la vida" del presidente Mauricio Macri, vendió la parte mayoritaria de Caputo SAICF, dedicado al desarrollo inmobiliario, al grupo TGLT, perteneciente a Federico Weill. Según informó la propia compañía en un comunicado, TGLT adquirió 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa (un 82,32 por ciento del total) a 0,79 dólares cada una, por lo cual la operación se cerró en 109 millones de dólares.

2. Otros familiares y empleados del ministro Jorge Triaca fueron nombrados en el SOMU tras la intervención del gremio en 2016. Además, allegados del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien dispuso la detención del extitular de ese gremio, Omar "Caballo" Suárez, pasaron a formar parte de la obra social sindical.

3. Cuatro avenidas de la Ciudad de Buenos Aires cambiarán de sentido y 14 líneas de colectivo modificarán su recorrido mientras avanzan las obras del Paseo del Bajo, el proyecto vial con el que el Gobierno porteño pretende agilizar el tránsito entre el microcentro y Puerto Madero.

4. Tras confirmarse la separación entre Máximo Kirchner y Rocío García, luego de 10 años de relación, un rumor comenzó a circular muy fuerte: el hijo de Néstor y Cristina tendría una relación sentimental con Gisela Marziotta.

5. La destacada actuación de Federico Villagra y el equipo argentino en la categoría de camiones del rally Dakar podría quedar empañada a raíz de una denuncia de un piloto rival por una maniobra ilegal.