TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este viernes 2 de febrero

Mirá los hechos que más interesaron a nuestros lectores en este día, en solo medio minuto

Los huevos
Los huevos "descansan de manera natural" en los espacios verdes de Vicente López. Foto:Juan Marcelo Baiardi

Se termina la semana laboral, pero las noticias no se detienen. Te mostramos los sucesos que se destacaron en este viernes:

1. Desde el 1 de abril próximo, las restricciones para circular por el microcentro porteño se extenderán varias cuadras para cubrir también el macrocentro, por lo que los automovilistas que quieran ingresar a esa zona deberán tramitar obleas especiales a través de Internet, informó este viernes la secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

2. Ivonne Kukoc, la madre de Juan Pablo Kukoc, el delincuente de 18 años que murió por los disparos del policía Luis Oscar Chocobar, que el 8 de diciembre a la mañana intervino tras el violento robo en el que el turista estadounidense Frank Joseph Wolek, de 54 años, recibió 10 puñaladas, en el barrio de La Boca, apuntó contra el efectivo: "No es un héroe, es un asesino".

3. Los vecinos de Vicente López están sorprendidos por los llamativos huevos gigantes que se encuentran repartidos en los espacios verdes del municipio. En la obra de arte, que está compuesta por 30 piezas de 3,3 toneladas cada una, el intendente Jorge Macri -primo del Presidente de la Nación- gastó casi 2 millones de pesos.

4. La modelo Kate Upton realizó una impactante acusación contra Paul Marciano, cofundador de la destacada marca de ropa Guess, por aprovecharse sexualmente de varias mujeres.

5. El 1-0 que consiguió Nacional de Montevideo ante Chapecoense, por la fase previa de la Copa Libertadores, quedó opacado los desubicados gestos de algunos hinchas uruguayos a sus pares brasileños.