TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las cinco noticias más destacadas de este jueves 14 de septiembre

Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre el caso Nisman y el gobierno actual, entre los temas que más reacciones generaron este día. ¡Miralos en medio minuto!

Cristina se refirió a algunos de los carteles en su contra que podían verse durante los cacerolazos contra su gestión.
Cristina se refirió a algunos de los carteles en su contra que podían verse durante los cacerolazos contra su gestión. Foto:Cedoc

Este jueves estuvo marcado por novedades sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que luego fueron desplazadas por las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre ese caso, la desaparición de Santiago Maldonado y las críticas al gobierno actual. Te resumimos lo más destacado a continuación:

1. Cristina Fernández de Kirchner denunció un clima de autoritarismo en el Gobierno de Mauricio Macri, durante el cual "nadie puede opinar nada". En el extenso reportaje que concedió este jueves al periodista Luis Novaresio, la expresidenta destacó que durante su gestión "hubo una libertad absoluta en Argentina".

2. En la primera entrevista que brinda a un medio no kirchnerista, la exmandataria y actual candidata a senadora, Cristina Fernández habló sobre su exsecretario de Obra Pública, José López. "Creo que lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", sostuvo en diálogo con Infobae.

3. Consultada sobre el supuesto informe sobre la escena de la muerte del extitular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, la expresidenta recordó que "la Dirección de Criminalística de Gendarmería acaba de desmentir que no es cierto que no es un informe conclusivo y que todavía siguen las pericias".

4. Una pericia clave de la Gendarmería confirmaría en los próximas días que al fiscal Alberto Nisman lo mataron. Así se desprende de un informe preliminar que elaboran peritos de la Gendarmería, luego de que ayer se hiciera una recreación en el edificio Centinela sobre lo sucedido en el baño del departamento de Le Parc donde el fiscal de la UFI AMIA apareció con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015.

5. Antes de partir a España, donde ayer también viajó Nicole Neumann generando una polémica con Fabián Cubero, Facundo Moyano dio algunos detalles al respecto. El diputado, que también es presidente de la Mutual de los Trabajadores de Peajes y afines, aseguró que el costo del viaje lo pagó este sindicato.