TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más destacadas de este miércoles 12 de julio

Lula condenado a 9 años y medio de prisión y el brutal asesinato en España de una nena argentina, entre las cinco noticias más comentadas de este miércoles. ¡Miralas!

La nena había nacido en Argentina. Tenía 8 años y murió por la golpiza de un tío político.
La nena había nacido en Argentina. Tenía 8 años y murió por la golpiza de un tío político. Foto:Cedoc.

La independencia de la Justicia vuelve a estar en el centro del debate en Argentina luego de la condena a Lula Da Silva en el país vecino. Temas políticos, policiales, deportivos y de espectáculos, estuvieron entre los que provocaron mayores reacciones de nuestros lectores. ¿Querés conocerlos? Te los detallamos a continuación:

1. El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero. La medida la dispuso el juez Sergio Moro, en una investigación surgida por una vivienda de lujo que habría sido entregado al dirigente del Partido dos Trabalhadores (Partido de los Trabajadores o PT).

2. Fuentes vaticanas confirmaron a Perfil.com que de haber un viaje del Papa Francisco a estas tierras sería algo más extenso que una mera escala: se calculan unos seis días tocando diversos puntos del país.

3. La brutal golpiza que recibió una niña argentina de ocho años y que le causó la muerte horroriza a toda España. Naiara Abigail Briones tenía ocho años y falleció el viernes luego de largas horas de tortura a las que fue sometida por parte de un tío político, en España.

4. Cristiano Ronaldo disfrutaba de sus vacaciones en las islas baleares junto a su familia a bordo de un yate cuando su descanso se vio interrumpido por un control aduanero de la Agencia Tributaria de España.

5. Luego de tomarse unos días de relax en Punta del Este, Diego y Yanina Latorre regresaron al país y fueron interceptados por la prensa a la salida del aeropuerto. Yanina accedió a hablar con sus colegas.