TRENDS #MINUTODENOTICIAS

Las 5 noticias más comentadas de este martes 18 de julio

Los insultos entre Lanata y Grabois por la entrevista a "el polaquito", y la ola de frío polar ya provoca tres muertes en el país, entre las cinco noticias más comentadas de este martes 18 de julio. ¡Conocelas!

Macri, Michetti y Bullrich en el acto de la AMIA el año pasado
Macri, Michetti y Bullrich en el acto de la AMIA el año pasado Foto:Cedoc

Hechos políticos, cruces polémicos y las lamentables secuelas del frío polar han captado la atención de nuestros usuarios este martes 18 de julio. Te los detallamos a continuación:

1. El fiscal Carlos Rívolo rechazó este martes la excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner detenido el lunes en el marco de la causa Los Sauces. Por su parte, el juez Claudio Bonadio confirmó la decisión del funcionario judicial.

2. La precandidata a senadora por el frente massista 1País, Margarita Stolbizer, no descartó hoy que la Justicia pida el desafuero del diputado Máximo Kirchner en el marco de la investigación de la causa "Los Sauces", al considerar que "es la persona que más responsabilidad tiene en el manejo de los negocios de su familia".

3. El referente de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois se cruzó en duros términos durante una entrevista radial con Jorge Lanata, a quien cuestionó por un informe presentado en PPT, donde se veía a un nene de 12 años admitir que mató a una persona "porque sí": "Usaron la imagen de un niño para vender un producto comercial", le reprochó el hombre cercano al papa Francisco.

4. Se cumple un nuevo aniversario del atentado a la sede mutual judía AMIA, esta vez con la ausencia del presidente Mauricio Macri. El año pasado había concurrido a la sede de la calle Pasteur sin confirmación oficial pero este año directamente se sostuvo desde la Casa Rosada que lo reemplazaría Marcos Peña.

5. Tres muertos tras la intensa ola de frío polar. Un hombre murió a causa de las bajas temperaturas en un paraje rural situado al sur de Neuquén. La ola polar se cobró dos víctimas más en Mar del Plata y Santa Fe.