TRENDS DESAFORTUNADO HOMENAJE

Video | Con simulacro de ahogamiento inauguraron el natatorio Santiago Maldonado

Tras las críticas en las redes sociales, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Jorge Capitanich, salió a aclarar que no fue él quien inauguró la obra. En el acto también participaron acróbatas y mimos.

Un predio, que comprende una pileta popular, lleva el nombre de Santiago Maldonado
Un predio, que comprende una pileta popular, lleva el nombre de Santiago Maldonado Foto:Twitter

El gobernador chaqueño Domingo Peppo inauguró un predio, que comprende una pileta popular, con el nombre de Santiago Maldonado, el joven artesano que murió ahogado en el Río Chubut, escapando de un operativo de desalojo de la Gendarmería Nacional. El desafortunado homenaje generó repercusiones en las redes sociales.

En dos videos que se difundieron del evento se puede ver un simulacro de ahogamiento en la piscina, y además las acrobacias de unas bailarinas, lo que desató las críticas. Al principio trascendió que el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había sido quien promovió la obra, ya que él compartió imágenes del lugar en su cuenta de Twitter.

"Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas; y que llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado", escribió en la red social.

Sin embargo, tras la lluvia de comentarios negativos, en esa misma plataforma aclaró que solo había participado de un recorrido en la pileta social en construcción y que él no le puso el nombre “porque no le corresponde”.

Las grabaciones de la inauguración se volvieron virales justo cuando se cumplía una semana de haberse revelado los resultados de la autopsia del joven, en los que se determinó que murió por ahogamiento e hipotermia en el Río Chubut.