TRENDS VIDEOS VIRALES

Video | Un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing es impactado quedó registrado en una grabación que fue vista en todo el mundo. Ya acumula más de un millón y medio de reproducciones.

Un Boeing de la aerolínea KLM fue impactado por un rayo
Un Boeing de la aerolínea KLM fue impactado por un rayo Foto:Captura de video

El Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM despegó desde el aeropuerto de Ámsterdam con destino a Perú. Todo transcurría con normalidad hasta que un rayo impactó a la nave, como se puede ver en un video que se viralizó en Youtube, en pocos días.

Uno de los puntos sorprendentes del suceso es que el aparato no sufrió ningún daño. Esto fue posible por el efecto Jaula de Faraday que funciona en las aeronaves, gracias al cual la descarga eléctrica circula por el exterior del avión y no afecta al interior.

Fue por eso que los pasajeros solo se enteraron de lo sucedido cuando ya aterrizaron en Lima. El video posteado por Valk Aviation en su canal de YouTube, lleva más de un millón y medio de reproducciones, y refleja cómo los aviones responden a los rayos.

La reproducción muestra el despegue sin problemas del Boeing en un día de tormenta eléctrica sobre la capital holandesa, y minutos más tarde cómo impacta un rayo que entró por el morro o nariz del avión y salió por el ala izquierda sin provocar daño alguno.