UNIVERSIDADES ENSAYO

El libro destacado de esta semana

El trabajo publicado que se resalta en Perfil Educación.

Libro: Repensar el mundo
Libro: Repensar el mundo Foto:cedoc
Repensar el mundo

Autor: Moisés Naím
Editorial: Debate
Clasificación: historia
Características: 416 págs., $ 419

Desde hace años Moisés Naím ocupa la posición de observador global en las páginas de numerosos diarios y ha tratado todas las grandes crisis y las pequeñas transformaciones que están configurando el sorprendente mundo del siglo XXI: el auge y los tropezones de China, los límites sobrevenidos de los poderosos, la recesión económica global y su titubeante recuperación, los problemas que afronta una Europa envejecida, dividida e insegura, el retorno de las identidades...

Este libro recoge sus mejores columnas de los últimos cinco años, escritas bajo cuatro principios fundamentales: sorprender, conectar, voltear e informar. El resultado es un extraordinario recorrido por 99 sorpresas que nos hacen repensar el mundo en que vivimos.

Reseñas: “Moisés Naím es uno de los analistas más originales, lúcidos y clarividentes de nuestros tiempos. En estas páginas nos ayuda a entender el siglo XXI de una manera asequible, irreverente y divertida”. Enrique Krauze, historiador mexicano. “A pocas personas les cabe el mundo en la cabeza. Cuando algo raro ocurre, en Venezuela, Ucrania, en Corea, en Alemania o en Brasil, me digo siempre lo mismo: ¿qué pensará sobre esto Moisés Naím? Siempre da una respuesta inteligente y original”. Héctor Abad Faciolince, novelista colombiano. “Para ver el mundo como un caleidoscopio, a pesar de la velocidad en la que cambian las imágenes, y comprender los problemas globales de hoy, nada mejor que leer este libro”. Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil.