UNIVERSIDADES EL LIBRO DE LA SEMANA

La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015)

El ensayo sobre ciencias sociales, historia, política o economía más destacado.

Universidad
Universidad Foto:Cedoc
La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015)

Autores: Guillermo Mastrini y Martín Becerra
Editorial: UNQ
Clasificación: medios
Características: 228 págs.

En los primeros 15 años del siglo XXI, nuevos medios y nuevas tecnologías cambiaron radicalmente el modo en que América Latina se informa, se entretiene y se comunica. La revolución digital estuvo acompañada de expectativas de apertura de las comunicaciones a nuevos actores y de mayor diversidad de flujos y contenidos. No obstante, los niveles de concentración de las actividades infocomunicacionales han crecido en este lapso, como documenta y analiza la presente investigación.

Los procesos de concentración, extranjerización, conglomerización, convergencia y regulaciones intensivamente modificadas por parte de los Estados en la región se combinan en un escenario que acerca de modo inédito al sector de medios audiovisuales y al de telecomunicaciones, con internet como bisagra. 

Las novedades principales de la estructuración de un sector medular para la convivencia democrática, para la circulación de la cultura, para la socialización y para la nueva economía son detalladas en La concentración infocomunicacional en América Latina (2000-2015), coedición que se suma a la serie histórica de estudios previos que los autores –doctores en comunicación, profesores universitarios e investigadores del Conicet– realizaron en este caso en el marco de la Universidad Nacional de Quilmes y de Observacom. 

Descarga gratuita: http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/5a200e0e93ac2.pdf.


Temas: