UNIVERSIDADES


Macri inaugurará el primer edificio educativo inteligente

Tendrá lugar en Jujuy. Contará con tecnología de última generación para que jóvenes desarrollen juegos y destrezas. Video. 

El Presidente de la Nación Mauricio Macri inaugurará el primer edificio Inteligente destinado a alumnos en la localidad de Alto Padilla, en la Provincia de Jujuy. Allí el edificio albergará avances tecnológicos y científicos. 

“Infinito por descubrir” será inaugurado el próximo 23 de agosto. Tendrá tecnología de última generación para que niños, niñas y jóvenes desarrollen juegos y destrezas.

El responsable a cargo del proyecto Gabriel Weinstein, afirmó días atrás en Jujuy que este programa revolucionará la educación. “Los destinatarios –dijo- son chicos de primaria y secundaria que quieran complementar lo que están aprendiendo en las escuelas con algo distinto, basado en proyectos, en habilidades blandas, siempre trabajando sobre programación, robótica, tecnología, música y demás disciplinas”. 

“Vamos a abrir ochenta centros en todo el país. Elegimos a Jujuy como el primer centro y estamos muy contentos con esta decisión con el apoyo local que es imprescindible para que todo proyecto funcione”, indicó.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó por su parte que “Infinito por Descubrir” está pensado para todos los niños y jóvenes de la provincia, como también para sus familias.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación y Deportes, Diego Marías, y el responsable del portal EducAR, entre otros.



Redacción de Perfil.com