CIUDAD DE BUENOS AIRES

La violenta reacción arriba de un colectivo de una mujer que violó la cuarentena

Un pasajero de la línea 67 la denunció porque tosía. Personal policial detuvo la unidad y llamó al Same especializado.

La mujer, durante un chequeo en la línea 67. Foto: Captura.

A medida que transcurre la cuarentena, se conocen más casos de gente que se niega a cumplir con el aislamiento obligatorio en el marco de la expansión del coronavirus. Este martes, una mujer fue trasladada al hospital Muñiz para realizarse estudios luego de activarse el protocolo en el colectivo en el que circulaba por el barrio porteño de Recoleta.

Según informaron fuentes sanitarias, el alerta ocurrió pasadas las 11, cuando un pasajero denunció que una mujer tosía dentro de un colectivo de la línea 67 que circulaba por la avenida del Libertador, en la zona cercana al centro porteño. Inmediatamente, personal policial detuvo la unidad y llamó al Same especializado en Covid-19, que concurrió al lugar y realizó un operativo que estuvo a cargo del titular del servicio de emergencias porteño, Alberto Crescenti.

"Se activó el protocolo por la denuncia de un pasajero, la mujer presentaba antecedentes previos por trombosis.Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo. Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus, por eso la trasladamos al Muñiz para hacer estudios", explicó el titular del SAME.

Asimismo, Crescenti explicó: "Tenemos que determinar si tenía fiebre. Alguno de los pasajeros llamó al 911. Se procedió al aislamiento dentro del colectivo. Hay que isoparla y ver qué ocurre, es una mujer joven". En ese sentido, agregó: "El resto del pasaje, que eran diez personas, no tuvieron contacto con la mujer, por lo que consulté con el juzgado de turno y se resolvió que el chofer los traslade a cada uno a su casa para hacer la cuarentena". 

La cifra que enoja a todos: 15 mil detenidos o demorados por romper la cuarentena

Entre el viernes pasado y este martes, 931 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño. De ese total, 214 fueron detenidas y 717 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. En tanto, en la Justicia Federal y en la fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y hoy 2.260 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Las fuentes explicaron a la agencia Télam que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad fueron controladas en lo que va del aislamiento obligatorio 30.235 personas, 18.176 autos y 2.762 motos, añadieron las fuentes. Además fueron secuestrados 52 vehículos que eran conducidos por personas que violaron la cuarentena.

AB/FeL